La Tarjeta Azul se viene para el Fútbol porfesional en este 2024.

La IFAB (International Football Board Association) está considerando la posibilidad de implementar una nueva tarjeta en el fútbol, la tarjeta azul, que se sumaría a las tradicionales tarjetas amarillas y rojas. El objetivo principal de esta medida es reducir las quejas de los jugadores hacia los árbitros durante los partidos.

La tarjeta azul sería utilizada para castigar a los futbolistas que excedan en las protestas y que detengan ataques peligrosos. En caso de recibir una tarjeta azul, los jugadores serían expulsados temporalmente durante diez minutos y su equipo jugaría con un jugador menos durante ese lapso de tiempo.

Esta medida se considera revolucionaria, ya que sería la primera vez en la historia del fútbol de alto nivel que se introduce un nuevo color de tarjeta desde la Copa Mundial de 1970, cuando se implementaron las tarjetas rojas y amarillas.

Aunque las pruebas no se realizarán en partidos de primer nivel, se espera que la Copa FA y la Copa FA femenina sean utilizadas para evaluar esta nueva regla el próximo año.

En caso de recibir dos tarjetas azules en un partido, o una combinación de una tarjeta azul y una tarjeta amarilla, el jugador sería expulsado definitivamente.

La Junta Internacional de la Asociación Internacional de Fútbol hará el anuncio oficial de esta medida el próximo viernes, junto con otras nuevas regulaciones relacionadas con las expulsiones temporales de los jugadores.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la implementación de esta nueva tarjeta. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha expresado su oposición y ha declarado que no se utilizará en el Campeonato de Europa este verano ni en la próxima temporada de la Liga de Campeones.

La tarjeta azul sería utilizada como un disuasivo para la disconformidad de los jugadores y las entradas cínicas. Sería una medida destinada a reducir las protestas y los comportamientos antideportivos durante los partidos.

En resumen, la posible implementación de la tarjeta azul en el fútbol representa un cambio significativo en las reglas del juego. Esta nueva tarjeta sería utilizada para castigar a los jugadores que excedan en las protestas y detengan ataques peligrosos. Aunque no todos están de acuerdo con su implementación, se espera que las pruebas se realicen en competiciones como la Copa FA y la Copa FA femenina el próximo año.

Marita Bustos
Cañuelas Noticias
@cañuelasnoticias

Comentarios

Entradas populares