Cañuelas - Corte de energía eléctrica afecta a localidades del Km. 50 de la Ruta Nacional 3.

 31 de enero de 2024
Hora: 20:30 hs

En la noche de hoy, los habitantes de los barrios Los Pozos, Santa Rosa, San Esteban y Santa Anita, ubicados en el kilómetro 50 de la Ruta Nacional 3, al Km 57 se encuentran sin energía eléctrica, sumergidos en una situación de total incertidumbre y desesperación.

El problema, según los afectados, radica en la falta de mantenimiento de la red de media tensión de 13800 Voltios por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDESUR. Este hecho ha generado no solo la interrupción del suministro eléctrico, sino también una serie de consecuencias negativas para los residentes de la zona Rurales 

Con temperaturas que rondan los 30 grados, la falta de energía eléctrica se ha convertido en un verdadero calvario para los vecinos, quienes al no tener luz tampoco pueden contar con el funcionamiento de las bombas de agua, dejándolos sin acceso a la fuente vital en momentos tan críticos como éste.

En un rápido recorrido por las calles afectadas, pudimos constatar la preocupación y angustia de los habitantes, quienes se encuentran encerrados en sus hogares sin posibilidad de acceder a servicios básicos. Numerosas familias se han visto forzadas a buscar alternativas para sobrellevar las altas temperaturas, utilizando abanicos manuales y ventiladores a batería.

Asimismo, es importante resaltar la falta de información y respuesta por parte de EDESUR ante esta situación. Los usuarios han manifestado su descontento con la falta de comunicación de la empresa, la cual ha dejado a los afectados en total abandono.

A las 22:37 horas, el panorama no ha cambiado y la espera se prolonga. Los vecinos solicitan a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para resolver esta situación. Además, exigen a EDESUR que asuma la responsabilidad que le corresponde y realice las tareas de mantenimiento necesarias para brindar un servicio eléctrico de calidad y confiable.

El presente reporte busca llegar al corazón del lector y hacer eco de la difícil realidad que están enfrentando los habitantes de estas localidades.

 La falta de energía eléctrica y agua en un momento de altas temperaturas es una situación alarmante que requiere de una pronta solución. 

Esperamos que las autoridades pertinentes y EDESUR tomen medidas efectivas para resolver esta problemática y devolver la tranquilidad a los vecinos afectados.


Los afectados al corte de energía eléctrica ya llevan más de 3 horas y la desesperación de las familias, ya que dicen que se quemó un transformador en el Km.52 de la Ruta Nacional 3 muy cercano a Transener.

Por parte de EDESUR no avisaron al ENRE para que los vecinos sepan a qué hora se restituye el servicio eléctrico en esta zona Rural.



Cañuelas Noticias
@cañuelasnoticias

Comentarios

Entradas populares