PROPUESTA DE TAREA PARA EL FORO MUNICIPAL DE CAÑUELAS


PROPUESTA DE TAREA PARA EL FORO MUNICIPAL


EDUCACION – INFORMACION    O    INFORMACION – EDUCACION



                        Ambas tareas son de fundamental importancia en la función que debería poner en marcha el Foro, el orden no esta establecido debido a que la acción de uno demanda la reacción del otro en forma desprolijamente alternada.
                        Cuando hablo de información refiero a producirla y recibirla en el mismo orden de importancia debido a que la acción de informar un numero de teléfono para denuncia, debe estar acompañada de la información de que hechos denunciar y ahí estamos en presencia de la educación. Como se puede apreciar ambas educación e información, sin importar el orden, son el eje de la propuesta.
                        Educar al ciudadano, principalmente sobre la responsabilidad de denuncia de todo acontecimiento que deba ser denunciado, implementar el concepto de compromiso con uno mismo y con el prójimo y el beneficio que contrae la denuncia preventiva, para eso se debe informar al vecino sobre los hechos, acontecimientos, acciones y todo suceso a informar, rompiendo la regla de que solo el hecho consumado es motivo de acuse.
                        Como y Donde educar: Necesitamos tener canales de comunicación modernos, ágiles, masivos y originales para transmitir a quien y el porque denunciar. Campañas educativas de comunicación en Escuelas, profesorados, actos, actividades deportivas y culturales, recitales, Instituciones, medios masivos locales de comunicación, cine, teatro, etc. mediante la confección de filmes cortos representados por actores locales, personas comunes o dibujos animados, simbolizando situaciones diarias de denuncia o ejemplos cotidianos acompañado de slogans, música y demás, todo con una armónica producción entre sugestiva, graciosa y seductora.

                        La información, tomada como un ida y vuelta, tiene que ser enviada y recibida por las actuales redes sociales, Facebook, Twitter y fundamentalmente la creación de una pagina Web del foro, donde además de transmitir lo antedicho, también podamos difundir diversas revelaciones, como índices delictivos, cantidad de móviles, personal, cámaras de seguridad, gastos,   presupuestos, resultados de diversos procedimientos y cosechar sugerencias, propuestas y comentarios de los ciudadanos. Dicha página puede sustentarse con publicidades y contener links de emergencias como bomberos, hospital e informativos como municipalidad, Consejo deliberante, turismo, etc., ser dinámica, contestando preguntas y sugerencias, estar diariamente actualizada con las novedades de fuentes fidedignas.
                        Todo lo sugerido esta propuesto en forma totalmente abierta a modificaciones y cambios propuestos que sirvan para nutrir lo expuesto, o bien que dicha proposición sirva como disparador a ideas superadoras.




Pablo Olveira

Comentarios

Entradas populares