El Gobierno de Macri empieza a vaciar el Hospital Regional de Cañuelas.



El Hospital Regional  de la Cuenca alta Matanza Riachuelo Néstor  Kirchner construido en Cañuelas, listo para su funcionamiento  en diciembre del 2015.
Misteriosamente  el gobierno Nacional  del Ingeniero Mauricio Macri  fue dilatando  la puesta en marcha  de dicho nosocomio, preparado para su funcionamiento  con aparatologías de última generación  instalada  y lista  para asegura la salud  en esta región.
Cañuelas Noticias  pudo averiguar  que existía  un malestar  en miembros  Cambiemos  por el nombre del Hospital  Néstor Kirchner.
Donde  muchos actores políticos de Cambiemos  en Cañuelas,  le recomendaban  a  sus pares del Gobierno Nacional y Provincial, la no apertura  del Hospital regional ya que afectaría  la economía  local,  en lo que se refiere  a los Profesionales   Médicos que trabajan en Cañuelas de  forma  particular,  ya que en  Cañuelas no cuenta  con una Clínica Privada donde una empresa de ambulancia y consultorios  se vería afectada   directamente  por el funcionamiento  del Hospital regional.    
En el Hospital Marzetti  al ser Municipal se encuentra  de forma indirecta  observado por el  Circulo Medico  local, donde  generan  conflictos  entre los  Funcionarios Municipales  y los profesionales médicos  que trabajan  en el hospital Municipal,  de esta manera  traban  el  funcionamiento del  Marzetti, afectando de forma directa  a las personas  que caen  sin obra social  al ser atendidos por una emergencia  y  en muchas ocasiones  hay que despertar  a  funcionarios Municipales  por la madrugada para que  se produzca  una derivación  o la atención  de algunas  persona abandonada por los profesionales médicos.
Entre este conflicto d intereses  que genera el funcionamiento del Hospital regional, donde  el  Gobierno Nacional  con funcionarios  extraídos de empresas y  del mundo financiero.
Con una orientación  hacia los negocios y al ganar dinero, más allá  de las necesidades de la gente que padece, el hambre y la miseria, los despidos  masivos  y la falta de trabajo,  con los tarifazos  de la energía eléctrica  y el gas natural,   el Gobierno Nacional  empieza  a vaciar  el hospital Regional.

La medida  del director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso  fue trasladar  un angiógrafo que  le costó a Acumar  unos 350.000 dólares para el Hospital Regional, llevarlo  al  Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Esto genero  una reacción en todos los concejales  de Cañuelas, F.p V. J. P.  y  EL Masismo,   menos los de Cambiemos, que en la sesión  extraordinaria  realizada  en el H.C.D de Cañuelas  el Jueves 06 de octubre de 2016, a las 17:30 Hs.

Donde  se aprobó una ordenanza  repudiando la decisión del director  de Provincial de Hospitales sobre el traslado de  un angiógrafo.

Las reacciones no tardaron en aparecer  al Dr. Cabrera   denuncio  que un militante  lo agarro del Cuello,  donde se genero  un forcejeo que involucro  a Radicales  y  otros.

El Dr Cabrera además de ser Concejal de Cambiemos,   pertenece al Circulo Medico de Cañuelas,  donde los intereses  pesan  de tal manera  que  se prevé   cambiar  el reglamento constitutivo donde el Gobierno Nacional  y el  Provincial  expulsarían  a los cinco Municipios incluido Cañuelas  que hoy por reglamento  pertenecen a su Directorio.

De esta manera  un Gobierno Nacional Frío  y lejos de la gente,   le arrebata la salud  a los Cañuelenses,.   Con la  anuencia  de los Concejales  locales de Cambiemos, defendiendo la Postura  del Gobierno Nacional  de Mauricio Macri   y Provincial   de María Eugenia Vidal .
                                                                                                 



                                                                                                                       Daniel Etchadoy    
     

Comentarios

Entradas populares