Cañuelas dijo ¡no al tarifazo!



Cañuelas  dijo ¡no al tarifazo!
    Se realizó  una marcha  desde la estación de Trenes  del Ferrocarril  Roca en Cañuelas  en  Alem y  Libertad  hasta  la empresa  Edesur  en 25 de Mayo y  Juárez.
Una nutrida cantidad de vecinos comerciantes  instituciones  representantes de clubes de Barrio y Jubilados  acompañaron  a quienes  marchaban en forma de protesta.
Al llegara a las instalaciones  de la Empresa Edesur,  dentro se encontraban  policías parapetados  y el  Grupo de Infantería   GAD de la Policía de la Provincia de Buenos  Aires, mientras que en Cañuelas se producen hechos  delictivos,  el Ministro de seguridad  de la Provincia de Buenos  Aires, desplegó  efectivos  dentro de la Empresa Edesur en  Cañuelas.
 Cuando los manifestantes llegaron  leyeron un petitorio, dejando en claro los puntos  del cual la gente se encuentra en desacuerdo con el tarifazo, puesto en marcha por el Gobierno Nacional  a cargo del Ingeniero  Sr. Mauricio Macri.
En Cañuelas hay un fuerte rechazo  al tarifazo  impuesto  a los  vecinos  producto del consumo del Gas Natural  por la Empresa  Camuzzi  y la Empresa Edesur  que unos de sus dueños  es el,  Sr Nicolás  Caputo  amigo  del Presidente de la Nación. 
El Impustazo  en Cañuelas es Impagable  ya que en el año pasado  de Gas Natural muchos  pagaron boletas  de  400 pesos  otros  800 pesos,  si esto se multiplica por 5  el resultado es impagable  ya que muchos en cañuelas  ganan  entre 5000 pesos  y  9000 pesos, lo mismo pasa con la energía eléctrica  esto es en  todo el partido de Cañuelas y sus diferentes localidades  en el medio del campo, con tarifas que en el año pasado oscilaron los 500 pesos, ya que mucho utilizan estufas eléctricas para calefaccionarse  en Invierno y esto multiplicado  por cinco   da  2500 pesos, la verdad es muy  claro  una persona que gana  en su haber 5000 o 7000 pesos  no pude pagar estas  cifras siderales,  y con las escalas  tarifarias  tramposas  de gente inescrupulosa como los dueños de estas empresas.

Esto  es una puja  del Gobierno Nacional y las empresas  que quieren el subsidio  y castigan  a sus usuarios  de una forma  de manipular,  a la gente ya que el gobierno nacional  le  perdono a las mineras  15000000000  de  retenciones,   este mismo dinero lo quieren recuperara de la gente  por el Impuestazo  una manera elegante  de robarle la comida a las criaturas  de menores  recursos, como también a los niños  que cobran la  asignación  universal, en el mes de Abril de 2016  fue la última vez  que cobraron  1200 pesos  hoy en Cañuelas cobran  700 pesos, el gobierno se jacta  de decir  que lo ampliaron,  pero les dan 700 pesos, parece un chiste pero es verdad.
Esperemos  que el gobierno nacional se dé cuenta de la realidad, la gente quiere pagar, pero con sueldos de 5000 pesos  y de 10000  no se puede pagar   estos despropósitos, inspirados  por funcionarios  que nacieron en cuna de oro, que no saben los que es trabajar  y dormir en la  helada  del campo  y  lo fría que son las  noche  en nuestra localidad de Cañuelas.
Es muy fácil echen a funcionar la maquinita  de hacer billetes  y lleven las jubilaciones  y los sueldos mínimos a 20000 pesos  y la gente con gusto les pagaran  los importes,  que ustedes quieren  y de esta manera  se reactivaría el consumo,  seguro esto va en contra de los principios  de la libertad de mercado y del derrame  que hoy  cae,   con los plazos  fijos  de un 30% , para los  ricos oligarcas,  con  amigos  y compañeros  del Pro y de algunos Radicales con paraíso fiscales  Panamá Papers .                                                                     
                                                                                                           Daniel Etchadoy

Comentarios

Entradas populares