Marisa Fassi como Intendenta dio inició a las sesiones Ordinarias del H.C.D 2016



Marisa Fassi como Intendenta dio inició a  las sesiones Ordinarias del H.C.D 2016
Después de las 18: 00 Hs del 14 de abril de 2016, en el Club Juventud Unida de Cañuelas, donde las instalaciones se encontraban colmadas de vecinos de cañuelas.
Estos son algunos de los conceptos que se anunciaron  por los diferentes  actores políticos  locales, la totalidad de los dichos  se encuentra en un video a continuación, se  expone algunos de estos:   
Los diferentes bloques políticos  expusieron  por cada uno de  jefes de bloque, inicio como es lógico el Presidente del H.C.D Maximiliano Mazzanti, quien fue el primero en referirse  por la memoria  la verdad y la justicia por las políticas adoptadas en  el gobierno  Nacional que afectan a los jubilados  al sacarles  el cien por ciento en el costo de algunos medicamentos  y de otras prestaciones  que les sacaron a nuestros abuelos, se solidariza con ellos  y pone a l servicio  a nivel local  para  darles respuesta en lo que puedan H.C.D.
Le sigue  Santiago Mac Goey  jefe del Bloque del Pro, comunico la obra de ensanche  de la ruta nacional N° 205  de cañuelas a Lobos  obra  del gobierno Nacional , como las obras de cloacas la  apertura del Hospital regional,   refiriéndose a que le ejecutivo Municipal encuentre la manera de hacer un boletín oficial, y en una página web marcara toda la gestión de gobierno, con los gastos  y recaudaciones para que estén al alcance de los vecinos, dando a entender las nuevas políticas de gobierno que según su punto de vista,  se deban implementar  en cañuelas.
Le sigue  Carolina Torrilla, jefa del Bloque de espacio Abierto,  saludo primero a las autoridades presentes  y  se refirió  gracias a que vivimos en democracia tenemos un nuevo presidente que es el Ingeniero Mauricio Macri, y tenemos la primer mujer  quien es la gobernadora de la provincia de Bs As   licenciada  María Eugenia Vidal.
Refiriéndose a la pluralidad  en el recinto  del H.C.D, que les permite estar  atentos al dialogo, de esta manera tener los mejores proyectos y medidas para los cañuelenses  
Apunto  al municipio en su actual gestión, comentando  que no se realizan bien los servicios  que hay deficiencias,  los barrios se encuentra  sucios con ramas y basura en las calles,
Este espacio político trabajara en nuevos proyectos  y  en los proyectos presentados  que no fueron tratados, quiere una ciudad ordenada y que funcione según las palabras  de dicha Concejal, entre otras cosas.   
Le sigue  Leonel Vázques como jefe del bloque de Massa, argumentando su esencia Peronista expuso  de forma detallada  el avasallamiento del Gobierno Nacional sobre la gente   de  pocos recursos   dejo en claro,  el ajuste desmedido afectara a estas personas de manera brutal, le contesto por última vez  a los concejales  de cambiemos locales,  que ellos  están en  ayudar en la gobernabilidad, como Sergio  Massa  se encuentra  apoyando  al Gobierno Nacional, ellos en cañuelas  hacen lo mismo  con el Gobierno Municipal, aclarando  que en las elecciones  del año que vine, “2017” como a nivel nacional  y local se medirán en los comicios como partido independiente, repitiendo  lo mismo  en el 2019.  
Le sigue el Dr Horacio Cabrera jefe del Bloque  de Unen, de forma despectiva  mirando a la Sra Intendente  Municipal Sra Marisa Fassi se refirió que en esta  sesión tendría que estar presente  el Intendente Electo Gustavo Arrieta, argumentando un chicana política tendría que renunciara  como Intendente o Como Diputado, siguió  su alocución diciendo que no pondrán palos en la rueda  y que ayudaran a la gestión  revisando los números  y lo que hace el ejecutivo Municipal.
Le sigue  Hugo Castagnieri jefe del Bloque del F.P.V saludando a las autoridades, Intendenta Municipal, a los medio de prensa, se refirió que es un orgullo para el tener en su espacio político  a su amigo y compañero Gustavo Arrieta   en el Congreso Nacional como Diputado Nacional, es el primer Diputado Nacional  en la historia de Cañuelas, se refirió en el apoyo incondicional  y dando las herramientas necesarias  para la gestión de Marisa Fassi.
Le refutó a los concejales de cambiemos  Mac Goey  dijo que en el gobierno del Ingeniero  Macri se hicieron nombramientos de cargos de asesores  con sueldos de 100.000 $ de promedio.
A la Consejal Torrilla  le contesto refiriéndose al a Sra Gobernadora  Vidal   con la muerte de una auxiliar  de una escuela primaria  que falleció  ya que le descontaron los días de paro  y cobro nada menos que 60 $ provocándole la muerte  cuando vio el sueldo.
Luego mostro una seria de ejemplos, como el gobierno de cambiemos, acomodo   gente  en cargos  de asesores en presidencia de la nación, argumentando  y en contraposición a los despidos  realizados por la administración  Macri.

Le todo el turno a que es hoy Intendente Municipal Marisa Fassi, ocupando el lugar de Gustavo Arrieta Intendente electo, hoy Diputado Nacional del F.P.V, quien pidió licencia  y  quien tiene que tomar el cargo de Intendente es  el 1° Concejal, de forma interina,  en este caso es la Sra. Marisa Fassi,  como Diputado Nacional Gustavo Arrieta  en el año 2017 en diciembre 10,  después  volvería  como intendente de Cañuelas.

La  Sra. Intendente Municipal dijo entre otras cosas, refiriéndose al gobierno  del cual con Gustavo Arrieta,  han gobernado del 2008  en adelante, uno o el otro.
Se refirió a la gestión municipal cuando asumieron  en las cuentas bancarias del municipio había 2700 pesos  y tenían que pagar aguinaldos  un solo vehículo  funcionando  y todo el parque  de maquinarias destruido.
Realizaron  innumerables obras en cañuelas las cuales se pueden ver,  no pudieron  hacer cloacas  ya que tenían en contra un fallo judicial  de la suprema corte de justicia que se los prohibía,  les recuerdo que en el mismo fallo se le obligaba a cañuelas a tener un hospital  de alta complejidad, por el cruce de rutas.
Comento lo realizado los parques industriales que son tres  y uno está funcionando con más de cincuenta  empresas,  la  realización de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, pronta a inaugurarse, la planta de tratamiento de residuos comprada por el municipio en la gestión  anterior de Marisa Fassi.
La compra de maquinaria, tractores  camiones  camionetas  automóviles  para la seguridad, herramientas  sin endeudar al municipio, hecho con recursos propios.
La construcción de un jardín maternal en los aromos, el mantenimiento de escuelas,  en lo que se refiere a infraestructura y muchas obras más.
Aposto al futuro en su nueva gestión, la creación de una escuela primaria en uno de los barrios más postergados de cañuelas, como también diferentes  jardines maternales en diferentes barrios de cañuelas.
Recalco  que su gobierno es de un color político la gobernación  y nación  de otro, lo difícil que se puede poner con todos los recortes  económicos  que llegaban de nación y provincia, que hoy  por ejemplo  los comedores  en las escuelas primarias  que fueron recortados por la gobernadora Vidal, se refirió a la coparticipación que no llega  desde  diciembre de 2015.
Demostró  mucha fuerza  en su alocución, fue muy clara en los conceptos, es una mujer muy inteligente y muy emprendedora  y se complementa muy bien con su pareja  actual y de la vida  Gustavo Arrieta, ya  que esta sociedad  es muy eficiente a la hora de hacer política y golpear puertas, lo hacen  y consiguen lo que quieren,  el video a continuación detalla lo sucedido.


Editorial:
En lo personal observando  a todos se ven dos maneras tratar de gobernar y trabajara en ello,  o destruir todo lo que se realizo, la oposición en cañuelas  es como una bolsa de gatos, diferentes  ideologías y formas de vida opuestas juntos  por un elección,  nada más que eso una alianza sin sustento  no hacen política en la calle ya que al ser del gobierno Nacional y Provincial  podrían  dedicarse  a gestionar y conseguir  lo que necesite un abuelo  o  alguien que le falte el techo  o una jubilación hay innumerables maneras de hacer política, ejemplo  hablar  con quien aprobó el impuestazo al Ingeniero Macri   y decirles  que en Cañuelas existen personas  que viven  en barrios alejados, se tiene que calefaccionar  con energía eléctrica, ya que no cuentan  con gas natural, hay muchos barrios en el partido cañuelas , que utilizan garrafas  para cocinar  y calientan agua  para bañarse  con los calefones eléctricos,  sufren  el frio en serio, a la madrugada las casa se congelan en realidad utilizando estufas eléctricas.

Como  van a hacer estas personas  cuando EDESUR  les cobre la factura  de energía  y tengan que para 5000 pesos  que es valor de lo que gana por mes, pagan a EDESUR o no comen, cual es la idea de gobierno que tiene,   serán responsables  de muchas personas que morirán de frio, y de todas la enfermedades  relacionados  con pasar frio, ya que tendremos  unos de los inviernos mas crudos en los últimos 10 años.

En mi punto de vista siguen siendo  una alianza, sin ideas,  fanáticos  de la tecnología  en una sociedad  que en el futuro  lo primero que no podrán  pagar es internet.

La decadencia  de una sociedad enferma por odio, o porque cualquiera  puede progresar, con políticas favorables, o al ser sectoriales  y elegir  a los que más tienen para expulsar de la sociedad a quien no tiene recursos, marcar la diferencia social, menospreciando a su hermano en desgracia.

El impuestazo está enfocado a personas que gana 40.000 pesos, una factura de gas de 5000 pesos o de EDESUR de 5000 pesos  lo pueden pagar tranquilamente.

Una persona que gana 5000 pesos, como un jubilado, o una persona de forma informal en cañuelas los sueldos comerciales son de 7000 peso, como hace para pagar  estos valores inhumanos, ante los sueldos  congelados, con los alimentos  aumentando de forma desmedida, con empresas como Gamuzi  y Edesus,  van robar con las facturas a sus clientes, se acerca un futuro negro y sombrío devastador  para el humilde, del cual quedara desprotegido  y abandonado  por el Gobierno Nacional del Ingeniero  Mauricio Macri , para morirse de hambre de frio.

                                                                                   Daniel Etchadoy              

















Comentarios

Entradas populares