Cañuelas, La ART Provincia no quiere entregar una pierna ortopédica a Zulma Behrens




Le Hicimos una nota a Zulma Behrens  es de cañuelas es joven, hace unos años en el 2006  tuvo un accidente trabajando de enfermera  en Cañuelas.
Donde la vida le cambio para siempre, cuando se cayó de unas escaleras trabajando, este accidente le produjo una lesión en la pierna izquierda, al  año y medio por una mala praxis, le tuvieron que amputarle  debajo del rodilla, paso unos años de rehabilitación.
Cuando recupera la movilidad con una pierna ortopédica, vuelve  a producirse  una infección  por la pierna  ortopédica, donde los médicos deciden  amputarle  arriba de la rodilla.
De vuelta  otra rehabilitación le entregan  otra pierna ortopédica  la ART Provincia  de Bs As, donde  nuevamente  le produce otra infección en el muñón y hace   hace  cinco meses  tuvo que realizar otra operación.
Zulma trabajo  durante mucho tiempo en la empresas Aimed,  Sensa  y   la clínica San Martín y por ultimo en el Hospital Marzetti , enfermera reconocida de nuestra ciudad, padeció durante  diez Años  la falencia del sistema  de salud, donde la obligaron  a quedarse  y sin ayuda  en las cuatro paredes de su habitación.
Durante mucho tiempo  se tuvo que reponer  a la adversidad, y con un sistema en contra, cuando pude vivir con su pierna ortopédica de vuelta,  otra operación, que la empuja hacia atrás.
Hoy  en el año 2016 después  de reclamar a la ART, el derecho de tener su pierna  ortopédica, le responden que ya le dieron una, que no pueden  darle otra, lo que sucede que la pierna que le dieron es del año 1953 de hierro  pesa cuatro kilos y medio, con  una rodilla  antigua, na mujer de 45 kilos no pude empujar  una pierna ortopédica para que la rodilla funcione, entonces como la pierna le queda grande le produce en el muños lesiones.
La pierna que necesita  Zulma  cuenta  120.000 pesos,  se hace en la argentina si contara con este dinero  se la hacen en 15 días, en la situación económica que se encuentra,  no puede afrontar  este costo de dinero, con la diferencia que la ART la tiene dando vueltas hace más de un año y medio, haciéndoles pericias  o estudios  para no darle la pierna que le corresponde,  ya  que el accidente que tuvo fue trabajando, esperemos que con el nuevo gobierno de la Provincia de Buenos Aires  de  la Gobernadora Vidal le solucione el problema a Zulma o le autorice la pierna ortopédica  ya que la necesita para caminar,   y es un derecho que tiene  ya que en 10 años nunca le solucionaron el problema es mas la ART le provoco  la amputación de la rodilla es hora  que le solucionen el problema.  Seguiremos con estos temas hasta conseguir la pierna ortopédica que le corresponde.   
A continuación  la nota de Zulma Behrens        
                                                                                 Daniel Etchadoy

Comentarios

Entradas populares