Tragedia en Cañuelas


Tragedias en Cañuelas
Desgraciadamente  por estos tiempos tenemos que vivir situaciones que se pueden prevenir,  con políticas de seguridad en serio ,  lo  que sucedió con Juancito de 3 años en el barrio  de  San Esteban  en ruta 3 Partido de Cañuelas  ,el Municipio tiene Delegaciones  en cada barrio de este partido como , San Esteban ,Santa Rosa , La Garza Mora ,Los Pozos ,La Noria , estos en Ruta 3 , Máximo Paz , Casares , Petion  , La Garita , Uribelarrea   estos en Ruta 205  y Udaondo, pero deberían funcionar mejor.   Donde todas las funciones del Municipio  estén  representadas   en su parte funcional   ,por ejemplo Tránsito donde deberían  tener agentes , que se dediquen en cada lugar a ordenar con multas , no importa si las calles son de tierra ,lo que importa es la vida  ,lo otro serian delegaciones de salud .En las salitas de salud que hay funcionando ,debería  haber servicio de emergencia  con Salas de Trauma y una guardia médica  con todos los servicios inherentes   a la guardia   . En Cañuelas  hay un cruce de rutas muy importante y por consiguiente pueden  pasar accidentes en todo el partido , como esta  ocurriendo .  Este municipio estuvo “reconstruyendo    lo que otros  supuestamente  no hicieron, los anteriores gobernantes ,me doy cuenta que las reformas pasan por lo estético  ,como están los cordones pintados  ,los arboles pintados con cal , y las plazas con cuidadores, que parecen  disfrazados de comando y dándole ordenes a los que pasan caminando , todo una realidad estética, o haciendo procedimientos de tránsito con su respectivo jefe ,en frente de la Comisaria  local  con un puñado de agentes de tránsito y el jefe dando cátedra de cómo se tiene que manejar en automóvil , un sábado  por la noche  ,ni hablar de la pobre gente que necesita trabajo  y los disfrazan de Policías y los ponen en la calle como si lo fueran  . Al   menos vístanlos de blanco para que los delincuentes no los confundan con policías  y tengamos otra tragedia ,  si esto no es estética la estética donde esta.
      En cada barrio  del partido de de Cañuelas se podría formar una cooperativa ,  como tienen tantas ,  que sirva para el rescate  , hasta que llegen los Bomberos que son voluntarios  y   que el partido es muy grande para cubrirlo con el centro de Cañuelas  Pobres muchachos y se tienen que comer cada garrón,   sin tener  culpa  de que en la  argentina no haya  políticas de seguridad  y   menos en el municipio ,
   Esta cooperativa de rescate estaría entrenada por el cuerpo activo de bomberos , cuando sucede  un accidente la cooperativa llegaría primero  y los Bomberos    se harían cargo   cuando llegan al lugar  y de esta forma solucionan un problema de distancia .
   La Salud en Cañuelas es una   “falta envido “  el  Hospital  Marzzeti  es el triángulo de las bermudas  , desaparecen los médicos  , pero para  cobrar  están firmes como rulo de estatua .
    Como el Marzzeti esta gobernado por el Círculo Médico   ,nunca  va a funcionar  como hospital .
    Lo mas grave del Marzzeti  es que es una salita de auxilios  , si llegas herido  grave  por  un accidente te Morís, hasta que te deriven ,  le piden permiso a la mano para usar el teléfono ,  estás frito” muerte segura” . Cuando llaman al helicóptero para un traslado que es habitual ,  en promedio dos veces por semana  , lo hacen aterrizar  en un campo detrás del hospital  y llaman a los Bomberos,  para hacer que el piloto  vea el lugar elegido ,esto sucedió  siempre,  desde    que tengo uso de razón  de mis 46 años . Al municipio que le cuesta hacer un cuadrado de asfalto  de  20  metros  por 20  metros  y pintar una  H en el medio , llamar a  Fuerza  Aérea ,para que haga  la demarcación   y lo autorice  legalmente  ,para que el pobre piloto aterrice en algo normal  y no poner en peligro mas vidas todavía . En Cañuelas con la salud seguimos siendo  Trogloditas  sin amor al prójimo , de que sirve el esfuerzo que hicieron los vecinos de San Esteban    QUE SE DESLOMARON  PARA SACAR , al Señor atrapado por los hierros retorcidos  . Estas personas son  héroes .
 En lo que respecta a los otros,  los del negocio de la salud  lo único que les importa es comprar mas propiedades  para hacer consultorios .   Estos otros amadores del dinero . En Cañuelas quedó en evidencia la falta de una política de seguridad  y prevención  .
     
Daniel Etchadoy

Comentarios

Entradas populares