Cañuelas, Paro en el Molino Cañuelas por problemas sindícales y despidos.



A las 06:00 de la mañana del día  1 de septiembre de 2016  se produjo  un paro de actividades  en la planta  del Molino Cañuelas.
Al parecer en   el Molino  en las primeras horas del día de hoy  se  desafecto a la empresa    "New Confidential,  tercerizada  por el Molino para realizar tareas de limpieza  en la parte  de harinas Molino.
 New Confidential  de la localidad e Mercedes,   tiene en la  empresa harinera  18 empleados, que para el Molino Cañuelas figura  con un sueldo de 14000 pesos  y la  empresa tercerizada  les abona 8.000 pesos.
Al quedar desafectados  estos empleados de un día  para el otro,  genero por sus compañeros  una reacción en  el Molino Cañuelas,  se sumaron  todos los gremios  que trabajan,  decidiendo hacer un paro de actividades, inmediatamente  se sumaron  la Izquierda  Unida  de Cañuelas, y un sindicato Municipal de Cañuelas, todos manifestando  en el ingreso  al Molino Cañuelas.
A las 14:00 Hs  se soluciono el problema de la Empresa desafectada por el Molino, con la reincorporación  de Los empleados  tercerizados.
En el día de hoy se realizo  una asamblea del Sindicato Aceitero,  por  supuestos  reclamos con la empresa de Cañuelas.  
En este momento  a las 17:00 Hs  el Molino Cañuelas  se encuentra  trabajando  de forma normal,  con  la posibilidad  de reclamos  salariales futuros,   ya que las políticas  económicas  de  recesión  para bajar la inflación,  está destrozando  el bolsillo de los trabajadores   que gana menos de 14.000 pesos.
La situación económica en cañuelas  está  afectando  seriamente el movimiento económico  local, sumándole  el cierre de comercios  locales  que no pueden pagar los alquileres  y tiene que cerrar sus negocios.
Es necesario  que el gobierno Nacional  realice  un giro  180°  en las políticas económicas,  ya que  está  afectando las  capas sociales  más bajas.
Es fundamental  que el gobierno nacional  entienda  que deban aumentar  los sueldos de los trabajadores.
 Con 5000 pesos  no pude vivir nadie  y mucho menos  pagar  impuestos  o tarifas, es necesario  que viren el TITANIC  antes  que choquen  con el  iceberg.
                                                                        Daniel Etchadoy
      





Comentarios

Entradas populares